El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un niño de 4 años salva la vida de su madre gracias a Siri (GRABACIÓN)

Publicado:
Este pequeño salvó la vida de su madre inconsciente tras desbloquear su iPhone y llamar a los servicios de emergencia.
Un niño de 4 años salva la vida de su madre gracias a Siri (GRABACIÓN)

Un niño de cuatro años que reside en Kenley (Reino Unido) salvó la vida de su madre inconsciente tras emplear su pulgar para desbloquear su iPhone y utilizar el asistente de voz Siri, que le permitió comunicarse con los servicios de emergencia, informa la Policía Metropolitana de Londres.

En la conversación que ha quedado registrada, ese menor aseguró que su madre estaba muerta, pues tenía "los ojos cerrados": "no respira". Cuando la persona que atendió la llamada le pidió que gritara "¡Mamá!" para intentar despertar a la mujer, el niño le respondió "¡No funciona!".

Al cabo de 13 minutos, los servicios de emergencia llegaron al domicilio de esa familia, suministraron primeros auxilios a la desvanecida y la trasladaron a un centro sanitario, del que ya ha sido dada de alta.

El superintendente jefe de la Unidad de Mando y Control de ese cuerpo policial, Ade Adelekan, ha destacado "la importancia de enseñar a nuestros hijos su dirección y como llamar a la Policía o a los servicios de emergencia".

Siri es una aplicación instalada en los dispositivos de la compañía Apple que funciona como asistente personal, ya que permite a los usuarios ordenarle que realice determinadas funciones gracias a su sistema de reconocimiento de voz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7