El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Por qué todos hablan de esta fotografía del encuentro entre Nicola Sturgeon y Theresa May?

Publicado:
El tabloide 'Daily Mail' se ha olvidado del 'Brexit' y el referéndum de Escocia, para centrarse en otra cosa, generando indignación en el Reino Unido.
¿Por qué todos hablan de esta fotografía del encuentro entre Nicola Sturgeon y Theresa May?

La portada del periódico británico 'Daily Mail' de este martes ha causado una ola de indignación en las redes sociales. El tabloide ha hecho un polémico juego de palabras junto a una fotografía del encuentro mantenido entre la primera ministra británica Theresa May y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon: "Never mind Brexit, who won Legs-it!" ('No importa el Brexit, quién gana en piernas').

Esta publicación ha incendiado la Red -convirtiéndose en tendencia la etiqueta de #legsit- y tanto políticos como el público general la ha tildado de sexista y retrógrada.

"Estamos en 2017. Dos mujeres están decidiendo si el Reino Unido seguirá existiendo y la noticia son sus extremidades inferiores. Obviamente", publicó la parlamentaria laborista Yvette Cooper.

Por su parte, el actual líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó que este sexismo "debe pasar a la historia" y su antecesor, Ed Miliband, publicó en su cuenta: "Los años 50 llamaron y pidieron su titular". 

Además, la exministra conservadora Nicky Morgan ha criticado que la portada juzgue a las políticas por sus piernas y no por lo que dijeron en la reunión, la primera desde que Sturgeon anunció sus planes para impulsar un segundo referéndum de independencia.


Otros usuarios han apuntado que si en la imagen aparecieran, por ejemplo, el ex primer ministro David Cameron y el ministro de Exteriores Boris Johnson, la publicación no hubiera comparado sus cuerpos. Así, en Twitter ha comenzado a circular un montaje de la portada del rotativo británico pero con fotos de políticos.

Pero parece que la portada es solo la punta del iceberg: en las páginas interiores, hay más referencias a las piernas de ambas políticas. Así, la columnista Sarah Vine titula: '¿Las mejores armas a su alcance? Esos alfileres'. Además, Vine hace referencia a las piernas de Sturgeon como "más cortas" pero "sin lugar a dudas más esculturales". "Están cruzadas seductoramente, con la pierna dominante señalando hacia su audiencia", añade.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7