El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Sharknado': El ciclón Debbie causa estragos en Australia y deja escualos a la vista (VIDEO)

Publicado:
Las autoridades australianas han ordenado la evacuación de miles de personas en varias zonas de la costa del noreste por el riesgo de inundaciones tras el paso del ciclón, el cual ha dejado imágenes dignas de una película de terror.
'Sharknado': El ciclón Debbie causa estragos en Australia y deja escualos a la vista (VIDEO)

Sabemos que una tormenta puede dejar una estela importante de destrucción y devastación pero el ciclón Debbie, que atravesó la región australiana de Queensland este martes, ha supuesto para los asombrados habitantes de Burdekin Shire algo más terrible: la presencia de tiburones toro, extremadamente agresivos y tristemente conocidos por sus ataques a seres humanos.

De hecho, las autoridades australianas han ordenado la evacuación de miles de personas en varias zonas de la costa del noreste por el riesgo de inundaciones tras el paso del ciclón.

Destrucción y tiburones

Además de las imágenes del desastre, los medios y los internautas han reparado en un tiburón toro de un metro y medio de largo, hallado en un camino fangoso cerca de Ayr en Burdekin este jueves.

Pese a su relativamente 'moderado' tamaño, los tiburones toro son de los más peligrosos del mundo, junto con grandes blancos y los tiburones tigre, que son los más propensos a atacar a los humanos.

"Debió haberse quedado atrapado en un torrente y confundido de camino", señaló el periodista Philip Calder citado por news.com.au.

Aunque el tiburón fue llevado de vuelta al río Burdekin por los servicios de emergencia, resultó demasiado tarde, ya que el escualo murió antes de llegar al destino.

Los tiburones toro son comunes en la región de Burdekin y son conocidos por su habilidad de comerse a otros tiburones y delfines, y por la costumbre de dar un cabezazo a sus presas antes de atacar.

Ante esta escena muchos han recordado la saga de terror 'Sharknado', que trata de un tornado marino que levanta a miles de tiburones del océano y los esparce por Los Ángeles (EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7