El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¡Récord!: un pedido de 'nuggets' gratuitas se convierte en el tuit más retuiteado de la historia

Publicado:
En solo 33 días, el mensaje de un adolescente logró superar los 3,4 millones de retuits y batió así la marca de la selfi de Ellen DeGeneres en los Óscar.
¡Récord!: un pedido de 'nuggets' gratuitas se convierte en el tuit más retuiteado de la historia

Con 16 años, Carter Wilkerson, oriundo de Reno, en el estado de Nevada, EE.UU., consiguió un importante récord en la era de la tecnología y las redes sociales: escribir el tuit más retuiteado de la historia. ¿Cómo lo hizo? Con un pedido de 'nuggets'.

"Eh, Wendy's ¿Cuántos retuits a cambio de un año de 'nuggets' de pollo gratis?", preguntó en su mensaje original en Twitter. La respuesta de la cadena de comida rápida le planteó un desafío casi imposible de cumplir: "18 millones". Sin embargo, lejos estuvo Wilkerson de rechazar el reto y contestó: "Dalo por hecho".

Luego, escribió: "Ayúdenme por favor. Un hombre necesita sus 'nuggets'". Esto fue el 6 de abril pasado y, desde entonces, su mensaje no paró de reproducirse.

"Estaba acostado en mi cama y me apetecían muchísimo unas 'nuggets' de pollo", recordó el adolescente ante el sitio Verne y agregó: "Me partí de risa cuando vi la cifra de 18 millones, pero ¿por qué no intentarlo?". Entonces, publicó una copia de "la pantalla como un chiste" para que sus amigos "se rieran".

Sin embargo, lo que empezó como una broma se volvió un verdadero desafío y rápidamente comenzó a sumar miles y miles de retuits, gracias al empuje que le dieron Google y Microsoft, con sus cuentas con millones de seguidores. Así, en solo una semana había superado las 2,6 millones de repeticiones.

Rumbo al récord

El mensaje se volvió cada vez más popular y en un mes se convirtió en una amenaza para el que, hasta este martes, ostentaba el récord: la selfi que se tomó Ellen DeGeneres en la ceremonia de entrega de los Óscar en 2014.

Entonces, la presentadora estadounidense usó su programa para defender su exitoso mensaje: "Cualquiera que retuitee el tuit de Carter debería retuitear el mío, así conservaré mi título". Incluso bromeó sobre el tema con el propio Wilkerson en el estudio.

Pese al gran éxito que tuvo en las primeras semanas el mensaje del adolescente, en los últimos días había perdido el ritmo de crecimiento, hasta que finalmente, este martes 9 consiguió entrar en la historia y por la tarde alcanzó los 3.430.245 retuits contra los 3.430.242 del de DeGeneres, con lo que, incluso, fue felicitado por el Libro Guinness de los Récords.

Objetivo cumplido

Pese a esta marca histórica, su deseo de llegar a los 18 millones de retuits aún está muy lejos. No obstante, un usuario le preguntó a la empresa Wendy's si Wilkerson ya podía tener su pollo gratis. La respuesta fue sí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7