El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Así se ve un agujero negro desde la ventana de casa (VIDEO)

Publicado:
La Agencia Espacial Federal Rusa presenta un video en el que se muestran los efectos que sobre el espacio y el tiempo tendría un agujero negro si viéramos uno en el cielo desde nuestra habitación.
Así se ve un agujero negro desde la ventana de casa (VIDEO)

Científicos de la Agencia Espacial Federal Rusa han publicado en la cuenta oficial de la entidad en YouTube un video ilustrativo que muestra cómo serían el espacio y el tiempo alrededor de un agujero negro si contempláramos uno desde la ventana de casa.  

El agujero negro modifica el espacio y el tiempo. Según los físicos, cerca del agujero negro el tiempo se hace más lento y el espacio se amplía. La curvatura del espacio-tiempo se debilita a medida que la distancia con el agujero negro se aumenta.

Los científicos creen que hay millones de agujeros negros en el Universo. Estiman que los agujeros negros supermasivos forman el núcleo de la mayoría de galaxias.

La Tierra se encuentra en la periferia de la Vía Láctea y solo en el caso de que estuviera ubicada en el centro de esta galaxia podíamos contemplar la extensión del espacio y del tiempo desde la ventana de nuestras casas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7