El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Ivanka bint Trump': Ivanka causa furor en Arabia Saudita

Publicado:
La hija mayor del presidente estadounidense ha conquistado los corazones de los sauditas durante su visita oficial al país.
'Ivanka bint Trump': Ivanka causa furor en Arabia Saudita

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cosechado una gran popularidad entre los sauditas tras su visita oficial a Arabia Saudita en el marco de la primera gira de Trump como jefe de Estado.

Mientras la indumentaria de Ivanka y Melania Trump ha provocado discusión por que no se cubrieron las cabezas como las mujeres sauditas, la propia personalidad de Ivanka se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales del país árabe.

Según el portal 'Arab News', Ivanka "causó furor" en Arabia Saudita justo después de que desembarcase del Air Force One. De momento, en las redes están circulando la etiqueta en árabe 'Ivanka bint Trump' o 'Ivanka hija de Trump' con fotos y videos virales de Ivanka.

Un video en el que el príncipe saudita Muqrin bin Abdulaziz comparte con Ivanka las tradiciones del café se ha vuelto viral en las redes del país. La hija del líder estadounidense aparece riéndose al conocer dicha costumbre. En varios países árabes la persona sacude su taza para señalar que el café es suficiente y no necesita otra ración, indica el canal emiratí Al Arabiya.

Curiosamente, Trump se ha transformado para muchos sauditas en 'Abu Ivanka'. El empresario Ahmed Ibrahim ha aclarado al diario 'Los Angeles Times' que normalmente en Arabia Saudita "cuando alguien nos gusta, especialmente en la jerarquía real, lo llamamos 'Abu'", que significa 'el padre de'. Según Ibrahim, los sauditas utilizan 'Abu Ivanka' cuando quieren "mencionar cuán grande es". El empresario ha calificado a Ivanka de "increíble" y ha confesado que "representa inteligencia y estilo".

Además, la primera dama Melania y el esposo de Ivanka y asesor de Trump,Jared Kushner, también se han convertido en estrellas entre los internautas sauditas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7