El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un Hummer estadounidense de la OTAN destroza un coche con cuatro chicas dentro en Lituania

Publicado:
Un vehículo todoterreno Hummer de la OTAN conducido por soldados estadouniudenses se ha llevado por delante a un auto en el que viajaban cuatro jóvenes en Lituania. Tres de ellas han resultado heridas y se encuentran hospitalizadas.
Un Hummer estadounidense de la OTAN destroza un coche con cuatro chicas dentro en Lituania

Un todoterreno Hummer de la OTAN perteneciente al Ejército estadounidense se ha llevado por delante un coche en cuyo interior había cuatro chicas en la ciudad lituana de Marijampoles, reporta el portal local lrytas.lt. El golpe ha causado traumatismos a tres de ellas, que tuvieron que ser hospitalizadas.

"De acuerdo con los primeros datos, un vehículo militar Hummer (...) golpeó a un Volkswagen Passat con cuatro estudiantes dentro", reza la información.

Según testigos, dos vehículos militares iban por una carretera secundaria a unos 50 kilómetros por hora y uno de ellos aceleró y  golpeó el coche donde estaban las chicas a gran velocidad. El conductor, novio de una de las chicas, se detuvo al ver que el vehículo militar no tenía intención de dejarles pasar, pero no pudo librarse del golpe.

El Hummer estadounidense se detuvo inmediatamente y sus pasajeros fueron rápidamente al coche destrozado para ofrecer los primeros auxilios a las muchachas heridas hasta la llegada de los servicios sanitarios. Se informa de que el conductor del todoterreno militar estaba sobrio y uniformado.

En el accidente se vieron involucrados militares estadounidenses que sirven en el 2.º Batallón de la Guardia Nacional de Minnesota, que participa en Lituania en el ejercicio de la OTAN Iron Wolf 2017 junto con otros 5.300 soldados de la alianza. La maniobras forman parte de una serie de ejercicios dirigidos a disuadir la supuesta amenaza rusa.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7