El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN despliega tropas en Lituania ante la supuesta amenaza rusa (VIDEO)

Publicado:
Más de 5.300 soldados de la Alianza han sido desplegados en Lituania para el desarrollo de las maniobras conjuntas Iron Wolf 2017.
La OTAN despliega tropas en Lituania ante la supuesta amenaza rusa (VIDEO)

Tropas de OTAN llevan a cabo el mayor ejercicio militar multinacional realizado en Lituania en el año, el Iron Wolf 2017, como parte de una serie de maniobras dirigidas a disuadir la supuesta amenaza rusa. Los ejercicios se desarrollarán desde el 12 al 23 de junio, informa el Ministerio de Defensa lituano.  

Más de 5.300 soldados de Lituania y de 9 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participan en ejercicios de ofensiva, defensa e interoperabilidad, con el objetivo de aumentar la efectividad operativa de las fuerzas de reacción rápida.

Según informa el Ministerio de Defensa, las maniobras tendrán lugar en las zonas sur, centro y este de Lituania. "Los ejercicios Iron Wolf 2017 forman parte de las maniobras Saber Strike, desarrolladas en los países del Bálticos y Polonia, y organizadas por el Comando Europeo de EE.UU.", según señala el organismo.

Por su parte, Rusia ha enfatizado en reiteradas ocasiones que los intentos de la Alianza de justificar estos preparativos militares cerca de sus fronteras constituyen un giro peligroso en la carrera armamentista. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone que la expansión de la OTAN y el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa están obligando a Rusia a responder, y que Moscú dará una respuesta adecuada a las acciones de la Alianza, con el fin de preservar el equilibrio estratégico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7