X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56yw

"Los menores, a trabajar de nuevo": Una errata en la página de Trump causa revuelo en la Red

Publicado: 24 jun 2017 15:11 GMT

El error en la cuenta del líder estadounidense ha provocado temores de que la Administración tuviese planes de restablecer la explotación de los niños.

"Los menores, a trabajar de nuevo": Una errata en la página de Trump causa revuelo en la Red
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Una errata en la cuenta personal de Facebook del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha provocado una ola de preocupaciones sobre los supuestos planes de volver a introducir el trabajo infantil en el país.

En una publicación en la página fue subido un video con el discurso del líder estadounidense durante su reunión con los residentes de la ciudad de Cedar Rapids (Iowa). La grabación se vio acompañada con una inscripción que rezaba: "Y estamos poniendo a nuestros menores a trabajar de nuevo".

De hecho, durante el encuentro Trump hablaba de la creación de puestos de empleo para los mineros del carbón, pero la errata cambió la palabra clave de 'miners' ('mineros') a 'minors' ('menores'). A pesar de que la 'metida de pata' fue eliminada de la cuenta presidencial de Facebook, los internautas no perdieron la oportunidad para hacer capturas de pantalla y expresar sus críticas al respecto.

En particular, el usuario de Twitter Christian Christensen ha ironizado: "Sí, es real. Ellos literalmente no pueden escribir bien 'mineros'". Mientras, el internauta Sonjay se ha preguntado "Qué tal son las leyes sobre la explotación infantil". Hellen Kennedy ha publicado el mensaje "Cuando los mineros eran menores", y lo ha acompañado con una imagen desgarradora de los niños estadounidenses que se veían obligados a trabajar en el pasado.

Los menores de edad trabajaban de mineros en EE.UU. a principios del siglo XX, antes de que fuese aprobada la Ley Federal sobre la Labor de los Menores (Federal Child Labor Law). La errata en la cuenta de Trump ha causado temores de que el presidente pudiese tener planes de restablecer la explotación infantil.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias