X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/599z

"¡No sé! ¡No recuerdo!": Los mejores memes sobre la comparecencia de Rajoy en el juicio de la Gürtel

Publicado: 26 jul 2017 09:23 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 09:44 GMT

Multitud de memes bromean sobre la primera comparecencia del presidente del Gobierno español en un juicio oral sobre una trama de corrupción, si bien en calidad de testigo, que se celebra este miércoles.

"¡No sé! ¡No recuerdo!": Los mejores memes sobre la comparecencia de Rajoy en el juicio de la Gürtel
Un hombre porta una máscara con la cara del presidente español, Mariano Rajoy, durante una protesta en Málaga, el 20 de junio de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha comparecido en la Audiencia Nacional para ser interrogado como testigo en el juicio sobre la primera etapa de la trama de corrupción conocida como Gürtel. Como era de esperar, esta comparecencia ha causado furor en las redes, en donde ya han surgido multitud de memes y viñetas sobre el tema.

Se trata de la primera vez que Rajoy acude a declarar en un juicio oral, aunque solo en calidad de testigo, tal y como decidió el tribunal el pasado mes de abril.

El proceso Gürtel juzga una red de concesiones y contratos públicos fraudulentos entre 1999 y 2005, que se produjeron en varias regiones y municipios en los que el Partido Popular (PP) gobernaba con mayoría absoluta en esos años. 

El tribunal deberá juzgar las operaciones que el presunto cabecilla de la red, el empresario Francisco Correa, desarrolló en esa época con ayuda del exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, y determinar hasta qué punto el propio partido se benefició de parte del dinero sustraído para financiar ilegalmente sus actividades.

La mayoría de los memes que ya inundan la Red bromean sobre cómo va a comportarse el presidente del Gobierno en el juicio, sobre su forma de responder a las preguntas o sobre cómo se preparó para el evento. En los años en los que se produjeron los hechos investigados, Rajoy era el secretario general del partido.

Aparte de la intensa atención mediática que ha atraído la comparecencia, se ha activado un nivel máximo de seguridad durante el juicio, con la sede de la Audiencia Nacional protegida por un fuerte dispositivo policial que vigilará una concentración de protesta contra el presidente convocada por la Coordinadora 25-S.  

El juicio de la primera etapa de la Gürtel comenzó el pasado mes de octubre. Entre miembros de la trama, familiares, políticos y empresarios, se sientan en el banquillo un total de 37 personas, entre ellas, la exministra de Sanidad Ana Mato, y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Los usuarios han estado publicando diferentes memes desde el inicio de la comparencia, en los cuales, entre otras cosas, destacan que el presidente de Gobierno tendrá que mentir y ocultar algunos cosas que podría saber con respecto a la trama.

Durante su intervención, Rajoy ha declarado, entre otras cosas, que no tenía información sobre las donaciones que se hacían al PP y que nunca se encargó de nada relacionado con la contabilidad.

Etiquetas:

Últimas noticias