El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

EE.UU. insta a no consumir papaya mexicana

Publicado:
Las autoridades sanitarias del país norteamericano creen que la infección de 47 ciudadanos y la muerte de otro en Nueva York se debe a la importación de papayas maradol de la marca Caribeña.
Descargar video

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha pedido a los ciudadanos que no consuman papayas maradol de la marca Caribeña, ya que su ingesta podría estar relacionada con un brote mortal de salmonela.

Las autoridades sanitarias vinculan la importación de este fruto con la infección de 47 ciudadanos en 12 estados y la muerte de otro en Nueva York, reportó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Las papayas fueron importadas desde México y distribuidas por la empresa Grande Produce, ubicada en la región de San Juan (Texas), informó la FDA en un comunicado. Asimismo detalló que la empresa se encuentra en pleno proceso de retirada de los ejemplares que fueron distribuidos en todo el país entre el 7 y el 18 de julio pasados.

Los síntomas de la salmonela comienzan de 12 a 72 horas después de que una persona es infectada e incluyen diarrea, fiebre y cólicos abdominales. El cuadro puede durar de cuatro a siete días, y la mayoría de los individuos se recuperan sin tratamiento médico.

Sin embargo, las personas que desarrollan diarrea severa pueden necesitar hospitalización. Aquellos que son muy jóvenes o de edad avanzada cuentan con mayor riesgo de complicaciones o de presentar otras infecciones más graves. El brote afecta a personas con edades comprendidas entre uno y 95 años.

De acuerdo con el CDC, anualmente se reportan 1,2 millones de casos de infección por salmonela en EE.UU., con un promedio de 450 muertes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7