El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Espera siete horas que lo atiendan en Urgencias: era sordo y lo llamaron por altavoz

Publicado:
Un ciudadano español denunció en las redes sociales la mala atención de un hospital que lo tuvo esperando varias horas ya que, a pesar de haberlo advertido, no tomaron en cuenta que era sordo.

Juan José Aguilera es sordo y días atrás acudió al servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería, España. Al llegar informó que no escuchaba y pasó a la sala de espera. Luego de casi siete horas se retiró sin ser atendido porque nunca lo habían llamado. 

Sin embargo la situación fue aún más grave. El personal del hospital lo llamó varias veces pero a través de un altavoz. Incapaz de oírlos, Juan nunca reaccionó.

Por este motivo realizó un video en el que detalló que llegó al establecimiento a las 11.00 horas para hacerse revisar un fuerte dolor e inflamación, luego de ser operado de pie diabético. "Me he tirado hasta las 17.30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas", dijo a través de carteles escritos. Y añadió que presentó "una reclamación" por el trato recibido.

La organización Marea Blanca Almería, encargada de difundir el video, denunció que los hospitales de Andalucía no están adaptados para personas con "diversidad funcional o sensorial". Según el diario 'El Mundo', reclamaron que con urgencia sean tomadas medidas al respecto.

También lo hizo Juan al pedir que se difunda su caso y "llegue a donde tenga que llegar" para que los hospitales "sean adaptados a las personas sordas". "Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7