X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59xq

Espera siete horas que lo atiendan en Urgencias: era sordo y lo llamaron por altavoz

Publicado: 4 ago 2017 23:35 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 04:30 GMT

Un ciudadano español denunció en las redes sociales la mala atención de un hospital que lo tuvo esperando varias horas ya que, a pesar de haberlo advertido, no tomaron en cuenta que era sordo.

Espera siete horas que lo atiendan en Urgencias: era sordo y lo llamaron por altavoz
Wikipedia
Síguenos en Facebook

Juan José Aguilera es sordo y días atrás acudió al servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería, España. Al llegar informó que no escuchaba y pasó a la sala de espera. Luego de casi siete horas se retiró sin ser atendido porque nunca lo habían llamado. 

Sin embargo la situación fue aún más grave. El personal del hospital lo llamó varias veces pero a través de un altavoz. Incapaz de oírlos, Juan nunca reaccionó.

Por este motivo realizó un video en el que detalló que llegó al establecimiento a las 11.00 horas para hacerse revisar un fuerte dolor e inflamación, luego de ser operado de pie diabético. "Me he tirado hasta las 17.30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas", dijo a través de carteles escritos. Y añadió que presentó "una reclamación" por el trato recibido.

La organización Marea Blanca Almería, encargada de difundir el video, denunció que los hospitales de Andalucía no están adaptados para personas con "diversidad funcional o sensorial". Según el diario 'El Mundo', reclamaron que con urgencia sean tomadas medidas al respecto.

También lo hizo Juan al pedir que se difunda su caso y "llegue a donde tenga que llegar" para que los hospitales "sean adaptados a las personas sordas". "Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos", concluyó.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias