El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Científicos chilenos crean unas patatas fritas saludables hechas con arroz

Publicado:
Un estudio de investigadores estadounidenses determina que el consumo de papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura.
Científicos chilenos crean unas patatas fritas saludables hechas con arroz

Un equipo de investigadores chilenos ha creado una patata frita saludable que absorbe hasta tres veces menos aceite durante la fritura, en un intento por combatir las altas tasas de obesidad, informa la agencia EFE.

Los responsables de este nuevo producto son los científicos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile. El sustituto de la popular papa ha sido concebido mediante un proceso de destrucción, utilizando una mezcla de descartes de patata y subproductos del pulido de arroz.

Según los autores de este invento, la nueva papa frita tiene una forma "un poco distinta" para distinguirla de la tradicional, pero su sabor "es muy parecido" además de ser "más sana".

El objetivo final de este proyecto es el de reducir la tasa de obesidad que afecta a la población chilena que, con un 63% es la más alta de Sudamérica, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por otro lado, en julio pasado científicos de la Sociedad Estadounidense de Nutrición difundieron los resultados de un estudio que determinó que el consumo de papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura. Según sus conclusiones, las personas que consumen este tubérculo cocido o al horno presentan un estado de salud mucho mejor que aquellos que suelen comerla frita. No en vano, de acuerdo con este trabajo, alimentarse dos veces o más a la semana con papas fritas aumenta el riesgo de una muerte prematura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7