X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b53

Un defensor de la Tierra plana explica cuál es el "mayor problema" del 'gran eclipse solar total'

Publicado: 21 ago 2017 18:23 GMT | Última actualización: 21 ago 2017 18:30 GMT

Un 'conspirólogo' de la teoría de la Tierra plana afirma que durante el eclipse la sombra de la Luna "se mueve en la dirección errónea".

Un defensor de la Tierra plana explica cuál es el "mayor problema" del 'gran eclipse solar total'
Eclipse solar en el Estado de Oregón, EE.UU., el 21 de agosto de 2017.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Brett Bagley, uno de los defensores de la teoría de la conspiración que sostiene que la Tierra es plana, ha afirmado en el grupo de Facebook 'Official Flat Earth & Globe Discussion' que el "mayor problema" del 'gran eclipse solar total americano', visible este 21 de agosto en todo el territorio continental de Estados Unidos, consiste en el hecho de que la sombra de la Luna "se mueve en la dirección errónea".

Para apoyar su opinión el 'Flat Earther' [término en inglés que alude a aquellos que creen que la Tierra es plana] acompaña su mensaje con un video que intenta poner de relieve la supuesta contradicción de las declaraciones de la propia NASA.

El video arranca con una pregunta: "Oí que la sombra [de la Luna] se mueve de oeste a este, pero ¿cómo es posible si la Luna se mueve de este a oeste?". Sin embargo, esta misma cuestión resulta equívoca y demuestra, una vez más, lo polémico de esta creencia. No en vano, toda la comunidad científica siempre ha aseverado que la Luna se mueve de oeste a este, de allí que resulte lógico que la sombra se mueva en la misma dirección.

Paralelamente, algunas personas en Twitter sugieren que la NASA anima a la gente a usar gafas especiales mientras ven el eclipse para, supuestamente, ocultar la verdad que demostraría que la Tierra es plana. Sin embargo, la agencia espacial lo hace para prevenir que la gente sufra daños permanente en la vista al quedar dañado un punto en su retina. Así que disfrute del espectáculo celestial del siglo sin prestar atención a las polémicas declaraciones de los 'Flat Earthers'.

Etiquetas:

Últimas noticias