X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cn7

"Juntos contra Irma": Conmovedora foto de un oficial con un perro policía

Publicado: 11 sep 2017 11:50 GMT

La instantánea se podría convertir en un símbolo de los esfuerzos oficiales para paliar el desastre que ha causado ese huracán en Florida.

"Juntos contra Irma": Conmovedora foto de un oficial con un perro policía
Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

Los policías de Florida (Estados Unidos) trabajan sin descanso mientras el huracán Irma se desplaza hacia el centro de ese estado. La siguiente instantánea, divulgada por el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, refleja el cansancio de un agentes y un perro policía durante los trabajos de evacuación.

Ese organismo acompañó la difusión de la instantánea con la etiqueta #WeAreInThisTogether —estamos juntos en esto—, en referencia a Irma.

jaxsheriff.org

Otros departamentos se hicieron eco de la iniciativa al compartir imágenes que muestran la dedicación de los agentes.

Este 10 de septiembre, el huracán Irma alcanzó los cayos de Florida cuando era de categoría 4 —con vientos máximos sostenidos de 210 km/h— y provocó intensas lluvias e inundaciones.

Más tarde, la tormenta se debilitó hasta la categoría 1 con vientos de 136 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

sarasotapd.org

Sin embargo, la tormenta aún representa una amenaza para los ciudadanos estadounidenses y la zona de la bahía de Tampa todavía permanece bajo riesgo de inundaciones por la aproximación del ciclón. 

hernandosheriff.org

Hasta ahora, Irma se ha cobrado5 víctimas mortales y ha dejado sin electricidad a unos 3,5 millones de residentes de Florida. Actualmente, se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.

Ante este peligro, unos 6,5 millones de residentes de Florida han abandonado sus hogares de manera obligatoria o voluntaria. También se han producido evacuaciones en los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Mark Wilson / AFP

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias