El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"EE.UU. tenía a Superman, México a 'El Santo'": Celebran el centenario del legendario luchador

Publicado:
Las redes se han visto inundadas con memes de internautas que celebran el 100º aniversario del natalicio de una de las personalidades más importantes de la lucha libre mexicana.
"EE.UU. tenía a Superman, México a 'El Santo'": Celebran el centenario del legendario luchador

Luchó en el cuadrilátero, protagonizó decenas de películas y libros de cómics, e hizo que una enorme cantidad de personas fuera de México conocieran la lucha libre. Este sería el resumen más breve del legado de 'El Santo', el legendario luchador mexicano que este sábado habría cumplido 100 años.

Aunque el luchador, cuyo nombre real era Rodolfo Guzmán Huerta murió en 1984, una gran cantidad de internautas han recurrido a las redes sociales para homenajear al 'Enmascarado de plata' y mostrar que no ha sido olvidado.

"Mientras los estadounidenses tenían a Superman, Batman o el Hombre Araña, nosotros teníamos a Rodolfo Guzmán, 'El Santo', peleando contra las momias o los nazis", recuerda Felipe Carrillo Montiel, experto sobre el personaje, recoge AP. "Pero al contrario de esos superhéroes, él era un hombre real, podías leer sus cómics en la semana y luego verlo luchar el fin de semana en tu arena local", adelanta.

Además del centenario del mexicano, las redes también han recordado que este año cumple 50 años la película 'Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos', por lo cual han publicado un episodio de la misma en donde el luchador derribó a unos marcianos.

Mientras tanto, otros internautas han decidido manifestar que el legado cinematográfico de 'El Santo' todavía sigue siendo actual, con lo cual han manipulado imágenes al estilo de los afiches de las películas protagonizadas por él, en las que figura con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Y por supuesto, el propio hijo de la leyenda y también luchador, 'El Hijo del Santo', también ha publicado un tuit sobre esta fecha tan importante para su familia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7