El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Miss Turquía compara la sangre de su menstruación con la de los "mártires" del golpe de Estado

Publicado:
La ganadora del concurso de belleza en la edición 2017 ha sido despojada de su corona tras conocerse que publicó un tuit de apoyo a quienes perdieron la vida al enfrentarse a la asonada registrada en julio del pasado año en su país.
Miss Turquía compara la sangre de su menstruación con la de los "mártires" del golpe de Estado

Itir Esen, la flamante ganadora este año del certamen Miss Turquía, compartió el 16 de julio un post en su cuenta de Twitter en el que comparaba la sangre de su ciclo menstrual con la derramada por los mártires del golpe de Estado del verano pasado en su país, informa 'The Independent'.

Transcurridos más de dos meses, los organizadores del concurso de belleza anunciaron este viernes que el mensaje de la joven, de 18 años, era "inaceptable" y confirmaron su decisión de despojarle del título pocas horas después de que lo obtuviera.

La ganadora el jueves pasado del certamen quiso recordar a quienes perdieron la vida resistiendo al golpe de Estado del 15 de julio del año pasado. Casi 250 personas murieron luchando contra la sublevación del ejército nacional.

Miss Turquía escribió: "Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se refiere habitualmente a los "mártires" que murieron resistiendo el golpe.

Los organizadores del concurso de belleza anunciaron horas después de la entronización de la nueva reina de la belleza su decisión de retirarle el título: "Lamentamos confirmar que este tuit ha sido tuiteado por Itir Esen. No es posible que Miss Turquía publique un post así, cuando pretende representar a Turquía en el mundo y realizar una contribución a su imagen".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7