La empresa rusa Caviar, especializada en el acabado de teléfonos inteligentes y otros aparatos digitales, ha presentado una colección especial de iPhone 8 y iPhone X dedicada al armamento de Rusia, informa el portal ruso Lenta.
Así, las carcasas de titanio de esos teléfonos inteligentes están dedicadas al submarino K-561 Kazán, el misil nuclear estratégico R-36M Voevoda —SS-18 Satán, según la clasificación de la OTAN—, el caza MiG-35 y el tanque T-14 Armata.
Caviar запускает титановые iPhone 8 и X во имя Сатаны #Россияpic.twitter.com/ryVn8n3jy0— Moi Heder (@moiheder) 25 сентября 2017 г.
Esta compañía ha optado por el titanio porque ese material se emplea para diseñar equipamiento militar, aclaró un portavoz de la compañía.
Los nuevos modelos de Caviar ya se pueden solicitar y saldrán a la venta 29 de septiembre, cuando Apple comience a comercializar el iPhone 8 en Rusia. El precio más bajo de la versión de titanio del iPhone 8 será 184.000 rublos —alrededor de 3.200 dólares—, mientras que el iPhone X de ese material se venderá a partir de 3.700 dólares.
El joyero italiano Elijah Giacometti es el fundador de la empresa Caviar, que presentó su primer producto en 2001.