X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dzp

La imagen de Yoda junto al rey Faisal sale cara a los funcionarios de Arabia Saudita

Publicado: 28 sep 2017 20:25 GMT

Varios funcionarios del Departamento de Educación han perdido su puesto de trabajo tras haber aprobado una fotografía trucada del gobernante junto al poderoso 'jedi' de la saga de 'Star Wars'.

La imagen de Yoda junto al rey Faisal sale cara a los funcionarios de Arabia Saudita
Yoda
FilmStills.net / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El Departamento de Educación de Arabia Saudita ha despedido al máximo responsable del mismo por la aprobación de un manual en cuyas páginas apareció un montaje fotográfico de la firma de la Carta de Naciones Unidas por parte del futuro rey Faisal en la Conferencia de San Francisco, en 1945. La histórica fotografía de la ceremonia había sido manipulada por un diseñador árabe, que colocó al lado del entonces príncipe y ministro de Exteriores del reino a Yoda, un personaje del universo ficticio de 'Star Wars'.

Las autoridades culparon de la publicación a Mohammed Al Harthi, el subsecretario para la contratación y programas educacionales. Según recoge 'The Washington Post', los medios vinculados al Estado alegan que esta fue "solo la última metida de pata" de Harthi. Además, los contratos con varios supervisores involucrados en la producción del libro han sido rescindidos.

El medio estadounidense insinúa que en un país con tan notorio historial en materia de derechos humanos los despidos podrían considerarse un castigo leve teniendo en cuenta un despiste tan grave.

Las imprentas ya están preparando los ejemplares revisados del manual que contenía la imagen de Faisal al Saúd acompañado por Yoda.

El secretario de Educación saudita, Ahmed al Eissa, se disculpó por el error mediante un tuit. Al Eissa fue incapaz de explicar cómo la fotografía manipulada apareció en el manual, pero prometió investigar el caso. El diseñador Abdullah al Shehri confirmó la autoría de la imagen trucada, pero se desvinculó de su publicación.

Etiquetas:

Últimas noticias