X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e2k

Osama Vinladen es más que un nombre, ejemplo de perseverancia por un sueño

Publicado: 29 sep 2017 23:31 GMT | Última actualización: 30 sep 2017 02:46 GMT

A pesar de las adversidades sociales que le tocó vivir a temprana edad, este joven no ha bajado la cabeza.

Osama Vinladen es más que un nombre, ejemplo de perseverancia por un sueño
Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

La Selección Nacional del Perú de las categorías inferiores ha convocado a un joven futbolista con un particular nombre que ha dejado desconcertado a medio mundo. Se trata de Osama Vinladen Jiménez López, uno de los convocados para la pretemporada previa al Sudamericano Sub 15 que se disputará en noviembre próximo en Argentina.

Evidentemente, la atención que ha llamado este joven deportista no ha sido por su juego, sino por el nombre que sus padres le dieron, dedicado al fundador de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, y autor intelectual del atentado del 11-S en las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.).

Jiménez desconoce los motivos del porqué le pusieron ese nombre y asegura que su padre siempre ha evitado hablar del tema. Además detalló que fue víctima constante de acoso en la escuela. "Los amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal", dijo el menor en una entrevista al diario 'Depor'.

Asimismo confiesa que no le gusta su nombre, por lo que tiene pensado cambiárselo cuando cumpla los 18 años. Sin embargo, este joven deportista ha sido ejemplo de perseverancia para superar las adversidades sociales, como el 'bullying' y la pobreza, que le ha tocado vivir desde temprana edad y alcanzar sus objetivos.

Osama Vinladen comenzó a jugar al fútbol a los 9 años, y a sus padres no les gustaba que saliera a jugar, pero se escapaba con sus amigos. "Mi papá lava autos (…) y no le alcanza para mantenerme en el fútbol. Yo me las arreglé para estar acá", dijo.

Actualmente, el menor juega en la posición de volante por la banda derecha en el club Unión Comercio del distrito peruano de Nueva Cajamarca. Ha jugado en otros equipos, pero los tuvo que abandonar por falta de recursos económicos para poder mantenerse. En el futuro sueña con ser como el astro argentino Lionel Messi y ser un referente del fútbol peruano.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias