X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ezg

Revelan que el FBI manipula las películas de Hollywood para aparecer como héroe

Publicado: 13 oct 2017 07:12 GMT

Documentos desclasificados revelan que la agencia asesora y participa activamente con las empresas de entretenimiento.

Revelan que el FBI manipula las películas de Hollywood para aparecer como héroe
En la mente del asesino (2015) / FilmNation Entertainment
Síguenos en Facebook

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) asesora a Hollywood en sus producciones, con el fin de controlar y decorar su imagen pública ante la sociedad a través de la industria del cine, revela el portal BuzzFeed News citando documentos desclasificados por el buró.

En los últimos 5 años, la Unidad de Publicidad y Asuntos Públicos del FBI ha jugado un papel importante en la producción de cientos de películas, programas de televisión, documentales e incluso telenovelas. Fuentes de esa dependencia no proporcionaron cifras exactas del número de producciones en las que han participado, pero indicaron que la cooperación del FBI con las empresas de entretenimiento avanza a un ritmo acelerado.

"La mayoría de las personas forma su opinión acerca del FBI, basándose en la cultura popular y no en una noticia", señala uno de los documentos desclasificados. La Unidad de Publicidad y Asuntos Públicos atiende cientos de solicitudes de cineastas, productores o compañías cinematográficas o medios de comunicación de masas que piden asesoramiento para realizar sus trabajos de manera que "sean más realistas".  

Para los cineastas el asesoramiento es gratuito, y las consultas varían desde un intercambio informativo a través de correo electrónico hasta sesiones de varios días en la sede del FBI en Washington D.C. Pero el buró no solo responde a las inquietudes de los cineastas, sino que también asume un papel proactivo en las cintas cuando surge la oportunidad de promover sus propios intereses.

Además, la publicación señala que la relación de la Oficina Federal de Investigación con Hollywood data de hace ocho décadas, y esa estrategia de marketing ha sido "notablemente" exitosa. Los documentos sugieren que el personaje ideal del FBI que tiene que aparecer en pantalla es la de una persona abierta, educada, y la de una agencia amigable que no espía, no realiza escuchas telefónicas ni viola los derechos civiles. En caso contrario, el buró niega su asesoramiento a menos que se corrija el guion.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias