X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fv8

Por qué Kim Jong-un tiene un año más que usted aunque sea su coetáneo

Publicado: 28 oct 2017 12:45 GMT

Estamos acostumbrados a contar nuestra edad desde el día en que nacimos. Pero en la península coreana desde la antigüedad existe una tradición de cálculo diferente.

Por qué Kim Jong-un tiene un año más que usted aunque sea su coetáneo
Reuters
Síguenos en Facebook

A diferencia de Occidente, en la cultura coreana la edad de las personas no se calcula a partir del día del nacimiento, sino desde el comienzo del año lunar. De este modo se tiene en cuenta el tiempo que el bebé pasó en el útero de la madre.

Por ejemplo, si usted nació en 1983 —uno de los presuntos años de nacimiento de Kim Jong-un— tiene 34 años, mientras que el líder norcoreano ya vive su 35.º año.

Es más, un niño coreano que nazca, por ejemplo, el día 29 del duodécimo mes del calendario lunar, tiene ya dos años cuando, pocos días después, empieza el Año Nuevo coreano.

Una familia surcoreana celebra el cumpleaños de su hija. / Kim Hong-Ji / Reuters

Por eso, en las guarderías y escuelas coreanas se pide a los padres que especifiquen qué sistema han seguido para calcular la edad de sus hijos: el coreano o el factual.

Con la excepción del ámbito jurídico, la tradición de contar la edad 'a la coreana' sigue siendo ampliamente utilizada en los dos países de la península. No obstante, en las ciudades es cada vez menos extendido este sistema de cronología, que se originó en la antigua China.

Además de la península coreana, otros países de Asia calculan la edad de las personas según el calendario lunar, por ejemplo en Japón, Vietnam y Mongolia. Sin embargo, en esas culturas este sistema se limita al ámbito espiritual: a los rituales de adivinación y la religión.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias