El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Hallan un 'iPhone' en un cuadro del siglo XIX

Publicado:
La protagonista de esa pintura de 1860 llama la atención porque parece que camina mientras mira su teléfono móvil.
Hallan un 'iPhone' en un cuadro del siglo XIX

El cuadro 'La esperada' que el artista austriaco Ferdinand Georg Waldmuller pintó en 1860 muestra a una joven que va por un camino sin notar que un hombre la espera más adelante con una rosa.

Los personajes del lienzo no se distinguen de otros que aparecen en pinturas de aquella época... salvo por un pequeño detalle: cualquier observador moderno estimará que la mujer lleva un 'iPhone' en sus manos.

Peter Russell, un antiguo funcionario británico, se dio cuenta de esa circunstancia cuando visitó el museo de Múnich (Baviera, Alemania) donde se encuentra este cuadro, según explica Motherboard.

"Lo que más me choca es cuánto un cambio tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto", comentó Russell.

A pesar de la impresión inicial, la protagonista de esa obra no camina distraída con un teléfono móvil, sino que se dirige a la iglesia con su pequeño libro de oraciones, apunta el consejero delegado de una agencia de arte austriaca, Gerald Weinpolter. 

No es la primera vez que notan un objeto parecido al 'smartphone' de Apple en una pieza de arte de otra época. De hecho, el propio director ejecutivo de esa firma, Tim Cook, confesó que había visto un iPhone en un cuadro del siglo XVII.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7