El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ahora hasta podrá comprar un Boeing 747 en un comercio chino (FOTO)

Publicado:
Dos aeronaves comerciales han sido subastadas recientemente en el análogo chino de e-Bay.
Ahora hasta podrá comprar un Boeing 747 en un comercio chino  (FOTO)

Dos aeronaves Boeing 747-400 han sido vendidas recientemente en la plataforma de comercio en línea china Taobao de la firma Alibaba, informa South China Morning Post. Se trata de la primera compra de aeronaves mediante subasta en línea

La transacción ha alcanzado los 322,8 millones de yuanes, lo que equivale a casi 50 millones de dólares estadounidenses. Los aviones fueron adquiridos por la mayor empresa de transporte de China, SF Express, que los compró al Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Shenzhen. De hecho, las aeronaves habían sido confiscadas por el Tribunal a una empresa en bancarrota. 

Para vender los aviones, el tribunal organizó subastas al menos seis veces desde  2015, pero todos sus intentos fueron en vano. Finalmente, la institución judicial decidió subastarlos en la plataforma Taobao, equivalente chino de e-Bay, informa la agencia china Xinhua. 

"Las subastas en línea son una buena forma de manejar la propiedad de empresas en bancarrota", comentó a la agencia Long Guangwei, vicepresidente del Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen. "Las subastas en línea ahorran tiempo y comisiones de servicio a los postores", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7