El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"¿Debería preocuparme?" Un pasajero 'abre' la ventanilla de un avión en pleno vuelo (VIDEO)

Publicado:
Las curiosas imágenes compartidas en YouTube hicieron saltar las alarmas entre algunos internautas, aunque especialistas descartaron que la aeronave estuviera en peligro.
"¿Debería preocuparme?" Un pasajero 'abre' la ventanilla de un avión en pleno vuelo (VIDEO)

Un usuario de YouTube compartió un curioso video grabado mientras viajaba en un avión de una aerolínea de bajo costo, en una travesía por la que había pagado apenas 30 dólares. Con el título '¿Debería preocuparme?', las imágenes muestran cómo el cliente puede mover con su mano la ventanilla de la aeronave, que estaba despegada, mientras volaba por encima de Concepción, en la región chilena del Bío Bío, el pasado lunes 20. "Me pareció divertido y grabé el video con el celular", detalló.

Al compartir la filmación, de inmediato surgieron especulaciones sobre la peligrosidad de ese desperfecto y algunos usuarios advirtieron sobre el riesgo de que se produjera un accidente, ya que si la ventanilla externa también se hubiera abierto, habría provocado una despresurización de la cabina. Sin embargo, los especialistas descartaron cualquier posibilidad de que ello hubiera causado un accidente.

"No es un problema de seguridad, es simplemente una pieza suelta de la cabina. La ventana interna está ahí para proteger el vidrio principal y para reducir parte del ruido, además de proporcionar un elemento de aislamiento térmico", explicó el director ejecutivo del Comité de Seguridad de Vuelos del Reino Unido, Dai Whittingham.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7