El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Erigen monumento a Lenin en estilo Minecraft en la ciudad rusa de Krasnoyarsk

Publicado:
Debido a las condiciones climáticas, el monumento –hecho de cartón– durará alrededor de un mes, "hasta que se empape y se descomponga".
VIDEO: Erigen monumento a Lenin en estilo Minecraft en la ciudad rusa de Krasnoyarsk

En el marco del proyecto Historias Urbanas, en la ciudad rusa de Krasnoyarsk ha sido erigido un monumento a Vladímir Lenin. La estatua, creada en cartón corrugado y concebida en el estilo gráfico del juego Minecraft, apareció cerca del centro de museos Plaza de la Paz.

El autor del monumento, Alexander Zakirov, comentó al portal Afisha Daily que la imagen pixelada de Lenin fue creada por el artista Ivan Tuzov.

"El monumento no fue instalado para honrar la memoria del propio Lenin, sino para honrar su imagen visual, porque Lenin se ha convertido en una especie de marca. Además, recientemente los monumentos a Lenin sólo están siendo demolidos, y yo he erigido uno", señaló Zakirov.

El artista dijo que debido a las condiciones climáticas, el monumento durará alrededor de un mes. "Está hecho de cartón corrugado y permanecerá allí hasta que se empape y se descomponga", resumió.

La aparición del monumento, por otra parte, coincide con el centenario de la Revolución rusa, cuando en octubre de 1917 los bolcheviques, liderados por Vladímir Lenin, tomaron el poder para tratar de construir una sociedad equitativa en el país.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7