El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: La última grabación de la cámara que viajó unos 800 kilómetros por el mar

Publicado:
La cámara viajó unos 800 kilómetros por el mar del Norte. Al sacar la tarjeta de memoria del dispositivo, descubrieron que varios videos cortos habían sobrevivido al periplo.
VIDEO: La última grabación de la cámara que viajó unos 800 kilómetros por el mar

En una isla alemana apareció una cámara GoPro que llegó supuestamente desde la playa de Yorkshire (Reino Unido), informa The Guardian. La misma viajó por el mar del Norte unos 800 kilómetros y todavía funciona.

La cámara resistente agua fue descubierta el 2 de noviembre en la costa occidental de Suderoog, una pequeña isla alemana en el mar de Frisia. Holger Spreer y Nele Wree, dos oficiales de protección costera, que son los únicos habitantes de la isla, retiraron la tarjeta de memoria del dispositivo y descubrieron que varios videos cortos habían sobrevivido al viaje.

La grabación más reciente, un clip de 11 minutos que data del 1 de septiembre de 2017, muestra a un niño de aproximadamente 10 a 12 años jugando en la playa con una niña, posiblemente su hermana. En un momento, el chico coloca la cámara en una roca y se va. Finalmente, la marea entrante arrastra la GoPro y en los últimos minutos se ven solo algas marinas.

Spreer y Wree subieron el video a la página de Facebook de Suderoog, con la intención de encontrar al propietario de la cámara.

Un oficial de la Asociación Alemana de Búsqueda y Rescate Marítimos vio el 'post' y se puso en contacto con la Royal National Lifeboat Institution (una organización de caridad que salva vidas en el mar), uno de cuyos oficiales identificó el paisaje costero que aparece en el video como el cabo Flamborough, en el este del condado de Yorkshire.

Utilizando un programa de computadora generalmente empleado para calcular la ubicación de las personas desaparecidas en el mar, los oficiales alemanes identificaron el tramo costero del que debía proceder la cámara, unos 800 kilómetros a través del mar.

Los oficiales de rescate aún esperan noticias del dueño de la cámara. "Esperamos que el niño pueda reunirse con su cámara a tiempo para Navidad, eso sería un final feliz".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7