El proveedor de Internet de una cafetería en Buenos Aires de la cadena Starbucks usaba los ordenadores de los clientes para minar criptomonedas, informa la revista Vice.
El minado de criptodivisas consiste en la realización de una serie de cálculos a cambio de la obtención de criptomonedas que después es posible cambiar por dinero. Se trata de un proceso que requiere muchos recursos por la parte de los ordenadores.
Un cliente del café, Noah Dinkin, jefe de la empresa Stensul, descubrió que el Wi-Fi público de la cafetería redirigía sus usuarios a una página vacía durante 10 segundos para, de esa forma, minar criptomonedas. A primeros de diciembre publicó un tuit en el que notifica a Starbucks que su proveedor mina criptomonedas de forma ilegal. La moneda minada fue Monero, según se desprende del hallazgo del empresario.
En respuesta al tuit, el portavoz de Starbucks confirmó que el minado tuvo lugar, pero afirmó que el incidente solo tuvo lugar en Buenos Aires y echó la culpa a su proveedor de conexión Wi-Fi.
Por su parte, desde su perfil oficial en Twitter, Starbucks respondió que se habían tomado medidas y aseguran que sus clientes ya pueden usar la red de una forma segura.
La más famosa de las criptodivisas, el bitcoin, ha recobrado plena actualidad tras haber superado por primera vez en su historia los 18.000 dólares por unidad en distintas casas de cambio de criptomonedas.