El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Avión, misil o meteorito: ¿Qué fue lo que asustó a los habitantes de Crimea?

Publicado:
Testigos oyeron un extraño y fuerte estampido de origen desconocido que activó la alarma de algunos coches aparcados en la ciudad rusa de Simferópol.
Avión, misil o meteorito: ¿Qué fue lo que asustó a los habitantes de Crimea?

Un fuerte estampido asustó este martes a los residentes de la ciudad rusa de Simferópol, en Crimea, informan medios locales.  

Usuarios de redes sociales se lanzaron a discutir las posibles causas del extraño fenómeno, conjeturando que su origen pudo ser un avión, un misil o incluso meteorito.

Los testigos afirman que el sonido fue tan fuerte que saltó la alarma de algunos coches aparcados en la ciudad y que, después de estampido, en el cielo apareció una estela de condensación.

Vladímir Ivanov, subjefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Crimea, declaró a RIA Novosti que el estampido pudo deberse a la la superación de la barrera del sonido por un avión. Esta barrera, al ser vencida por un objeto, estalla generando una explosión sónica que puede ser muy molesta para el oído humano. "Es un fenómeno normal. No hay razones para el pánico", dijo Ivanov.  

En declaraciones a RT, Oleg Smirnov, piloto distinguido de URSS, también achaca el incidente a la ruptura de barrera del sonido. "Es un sonido que aparece con la transición de un avión a la velocidad del sonido", comenta piloto. "Si un avión supera barrera en la altura baja, los vidrios en ventanas podrían romperse", asegura.

  • El viernes de la semana pasada numerosos residentes de la ciudad estadounidense de Los Ángeles vivieron momentos de pánico al observar en el cielo nocturno un misterioso objeto no identificado que producía una columna de humo. Los medios se apresuraron a tranquilizar a la población, aclarando que se trataba del lanzamiento del cohete Falcon 9 —de la empresa de Elon Musk, SpaceX— con 10 satélites de telecomunicaciones Iridium NEXT a bordo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7