X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jly

Trump: "Un poco de calentamiento global resultaría útil ahora"

Publicado: 29 dic 2017 02:42 GMT

El presidente de EE.UU. ha desatado una polémica en Twitter con un post en el manifestó su satisfacción por el dinero que se ahorra su país al dejar de combatir el cambio climático.

Trump: "Un poco de calentamiento global resultaría útil ahora"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, el 20 de diciembre de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido una vez más criticado por múltiples cibernautas. En esta ocasión, por publicar este jueves un tuit en el que expresó controversiales opiniones acerca del calentamiento global.

"Esta podría ser la más fría víspera de Año Nuevo en la parte oriental [de EE.UU.] en la historia. Tal vez podría resultar útil un poco de aquel viejo calentamiento global por causa del cual nuestro país —y no otros— iba a pagar trillones de dólares. ¡Abríguense!", escribió el mandatario.

Sus palabras no tardaron en causar indignación entre tuiteros. "¿Rechaza usted la ciencia?", preguntó a Trump un internauta. "¿Es de verdad tan ignorante que cree que si tenemos un invierno frío, el calentamiento global es ficticio?", agregó otro.

Otro tuitero opinó que el mandatario "no sabe qué es el calentamiento global". "Con toda sinceridad, no creo que esto no sea una parodia", se lamentó uno más.

Pero no todo fueron ataques. El empresario estadounidense Jacob Wohl, director ejecutivo de la empresa Montgomery Assets, apoyó al mandatario y aseguró que "el calentamiento global es una cosa buena", que "sólo no les gusta a los copos de nieve". Asimismo, afirmó que "EE.UU. debe de gastar cero dólares en investigaciones del calentamiento global inducido por los humanos (que es un mito)".

  • El pasado mes de junio, Donald Trump anunció la retirada de su país del Acuerdo de París sobre cambio climático.
  • El documento, ratificado por 195 países en la capital de Francia en diciembre de 2015 –y concebido para limitar el desarrollo del cambio climático y desacelerar el calentamiento de la Tierra–, suponía para EE.UU., sostuvo Trump, "desventajas" en "beneficio exclusivo de otros países" y generaba "pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica".
  • Esta decisión de Washington resultó criticada con dureza por las autoridades de los países miembros del acuerdo, así como por diversas otras voces de toda la comunidad internacional e, incluso, provocó rechazos dentro de la sociedad norteamericana.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies