El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El luchador 'Bam Bam' se retira del deporte tras perder una pelea en Rusia

Publicado:
El estadounidense Patrick Healy puso fin a su carrera profesional en las artes marciales luego de ser noqueado con dos golpes en la barbilla por un joven boxeador checheno.
El luchador 'Bam Bam' se retira del deporte tras perder una pelea en Rusia

El veterano de las artes marciales mixtas Patrick Healy (Estados Unidos) anunció su retiro definitivo del deporte profesional después de su derrota por KO (knockout) en una pelea del torneo ACB 78, celebrada en la república rusa de Chechenia este fin de semana.

El luchador, apodado 'Bam Bam', posiblemente no tuvo nunca el mejor historial, pero se ganó un gran respeto en la comunidad de las artes marciales durante los 17 años de su carrera profesional. A su pelea con el checheno Magomed Raísov llegó tras un total de 34 victorias en el peso ligero y el peso wélter.

Su contrincante, Magomed Raísov –hermano mayor del campeón de ACB en peso pluma, Yusuf Raísov– solo había ganado seis peleas. Con sus 24 años de edad, el originario de Grozni, la ciudad anfitriona del combate, no parecía tener ninguna ventaja ante el estadounidense. Sin embargo, pudo darle un golpe en el mentón en el segundo minuto de la pelea y, cuando Healy retrocedió, lo volvió a hacer para luego continuar golpeando a 'Bam Bam' hasta tumbarlo, algo que obligó al árbitro a intervenir.

Healy recurrió a su cuenta en Facebook para anunciar su decisión. Agradeció a todos su apoyo y calificó de decepcionante su actuación en Grozni. "Recientemente he pensado mucho en ello y esta ha sido mi última pelea", afirmó. "No puedo competir más a este alto nivel".

Raísov, por su parte, calificó en Instagram al estadounidense como un "auténtico guerrero", con el que fue un honor tener un combate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7