X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5krv

"Nos afecta a todos": nombran la primera 'ministra de la soledad' del Reino Unido

Publicado: 17 ene 2018 22:42 GMT | Última actualización: 8 feb 2018 15:37 GMT

La nueva ministra encabezará un grupo que se dedicará a ayudar a las personas para las cuales la soledad se convirtió en una realidad cotidiana.

"Nos afecta a todos": nombran la primera 'ministra de la soledad' del Reino Unido
Tracey Crouch, actual ministra británica de Deporte y Sociedad Civil.
Stephen Pond / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Tracey Crouch, actual ministra británica de Deporte y Sociedad Civil, ha sido nombrada primera 'ministra de la Soledad', un cargo creado en memoria de la diputada asesinada Jo Cox. Crouch encabezará un grupo gubernamental responsable de las políticas relacionadas con el creciente problema de la soledad en el Reino Unido, informa la prensa del país.

El nuevo cargo fue propuesto por la comisión de Jo Cox, organismo establecido para continuar el trabajo para combatir la soledad que realizaba la diputada laborista, asesinada por un extremista de derecha en 2016. 

"Es la triste realidad de la vida moderna"

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que quería "arrojar luz" sobre el tema de la soledad. May citó las investigaciones según las cuales en el país nueve millones de personas a menudo o siempre sufren ese problema.

"Para mucha gente la soledad es la triste realidad de la vida moderna. Quiero enfrentar este desafío de nuestra sociedad y que todos tomemos medidas para hacer frente a la soledad que sufren los ancianos, los cuidadores, los que han perdido a sus seres queridos, personas que no tienen a nadie con quien hablar ni compartir sus pensamientos y experiencias", dijo la primera ministra.

"La soledad nos afecta a todos"

En un informe reciente, la comisión de Cox, que trabaja con más de una docena de organizaciones benéficas para abordar el problema, escribió que "la soledad afecta a personas de todas las edades y procedencias".

"El sentimiento de soledad nos afecta a todos en algún momento, pero estar solo puede convertirse en un problema grave cuando se vuelve crónico, en una realidad cotidiana que, con el tiempo, puede resultar opresiva, afectar nuestra salud y bienestar y perjudicar nuestra capacidad para conectar con otros".

El Gobierno británico prometió desarrollar una estrategia más amplia sobre el tema, reunir más pruebas y estadísticas y proporcionar fondos para que los grupos comunitarios inicien actividades que conecten a las personas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies