El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una naranja engaña al piloto automático de un auto de Tesla (VIDEO)

Publicado:
Para que el coche automatizado ruede se requiere que el conductor ponga las manos en el volante cada dos minutos. Una simple fruta logró engañar a los sensores
Una naranja engaña al piloto automático de un auto de Tesla (VIDEO)

Cada vez se acerca más el momento en que los automóviles serán autónomos y los humanos ya no tendrán que conducirlos. Y tras ese objetivo trabajan ya empresas como Tesla, del inventor y empresario sudafricano Elon Musk.

Ha habido grandes avances, pero todavía hay mucho que perfeccionar y muestra de ello es un video subido a YouTube, en donde un usuario logró engañar al piloto automático de un auto de Tesla, modelo S P85D, de la manera más sencilla: con una naranja incrustada en el volante, con lo cual los sensores del aparato dieron por hecho que había una persona ahí.

Los Tesla son sólo semiautónomos y varias funciones de seguridad requieren de respaldo manual. Una de ellas se asegura de que el conductor ponga las manos en el volante cada dos minutos, para que el auto se mantenga en marcha.

Sin embargo, según el hombre que subió el video, esa característica, que está diseñada para mantener alerta al conductor, es "odiosa" y "agresiva". Así que la superó encajando una naranja en el volante, reportó el portal The Daily Dot.

Ya sea como resultado de un error humano o no, el video demostró que es fácil engañar a la tecnología de la autoconducción, incluso en lo que algunos consideran el vehículo más avanzado para las carretera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7