El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Pruebas de choque a la alemana: Más valioso exponer a una persona que a un maniquí (VIDEO)

Publicado:
"No importa lo bien que estuviera hecho, pero ningún maniquí para choques actúa exactamente como un voluntario humano".
Pruebas de choque a la alemana: Más valioso exponer a una persona que a un maniquí (VIDEO)

Una horripilante selección de videos con personas reales utilizadas para pruebas de accidentes en varios vehículos ha aparecido en Internet, reproduciendo una emisión de la cadena de televisión ABC previa a la época digital. Según explica Daily Mail, se trata del programa estadounidense 'Ripleys Believe It Or Not' que recogió en 1985 algunas pruebas de choque supuestamente llevadas a cabo en Alemania en los años 1970.

El programa no detalló en qué parte de Alemania (dividida en dos en aquella época) los fabricantes de coches o de los sistemas de seguridad automovilística habían llevado a cabo dichos experimentos. Tampoco se especificaron las marcas de los turismos implicados. Solo se indicó que los videos resaltaban la importancia del uso de los cinturones de seguridad y también la valiosa participación de los voluntarios.

"No importa lo bien que estuviera hecho, pero ningún maniquí para choques actúa exactamente como un voluntario humano", comentó el presentador de la emisión, Jack Palance. "Es por eso que las pruebas alemanas fueron particularmente valiosas para los científicos que estudian el traumatismo cervical", continuó.

Una serie de pruebas desvelada en el show televisivo 'Ripley's Believe It Or Not'

En ninguna de las simulaciones seleccionadas los conductores presentan algún traumatismo visible después de la colisión y en una de ellas un hombre hasta sonríe durante la prueba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7