X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5loc

Un avión vuela de EE.UU. a Australia usando biocombustible compuesto de mostaza

Publicado: 30 ene 2018 13:04 GMT | Última actualización: 30 ene 2018 14:08 GMT

La aerolínea australiana Qantas ha sido la primera en el mundo que efectuó el vuelo de 15 horas entre ambos continentes utilizando biocombustible.

Un avión vuela de EE.UU. a Australia usando biocombustible compuesto de mostaza
Imagen ilustrativa
PETER PARKS / AFP
Síguenos en Facebook

El 29 de enero, un Boeing 'Dreamliner' 789-9 realizó un histórico vuelo de 15 horas de Los Ángeles (EE.UU.) a Melbourne (Australia) utilizando un biocombustible compuesto en un 10% por aceite de mostaza, informa la aerolínea Qantas, responsable de la operación. Este tipo de aceite se extrae por la compresión fría de las semillas de mostaza etíope (Brassica carinata).

La utilización de este combustible hecho de mostaza redujo las emisiones de carbono a la atmósfera en 18.000 kilogramos, un 7% menos que un vuelo normal de ese tipo. Según los cálculos de Qantas, el uso generalizado de biocombustible en el transporte aéreo en lugar de derivados del petróleo podría disminuir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) del sector en un 80%.

No es la primera experiencia de Qantas en el ámbito del biocombustible. En el año 2012, Qantas y Jetstar efectuaron el primer vuelo interno en Australia usando una mezcla hecha en un 50% de aceite de cocinar, volando de Sídney a Adelaida y de Melbourne a Hobart.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies