El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una aerolínea de Vietnam bajo el fuego de las críticas por un espectáculo de 'striptease' en el aire

Publicado:
Las autoridades de Vietnam multaron a la aerolínea de bajo coste VietJet y a la azafata jefe del vuelo porque la provocativa ropa de las auxiliares de vuelo supuso "un riesgo para la seguridad".
Una aerolínea de Vietnam bajo el fuego de las críticas por un espectáculo de 'striptease' en el aire

VietJet Air, una aerolínea de bajo costo de Vietnam, fue multada por la autoridad aeronáutica del país después de que montara un espectáculo de lencería en el aire mientras uno de sus aviones traía de vuelta a casa a la selección nacional de fútbol sub-23, informa Reuters. 

La compañía aérea organizó el domingo un vuelo especial para llevar al equipo hasta Vietnam tras jugar la final del Campeonato Asiático de Fútbol Sub-23 en China, como parte de una "bienvenida de héroes", a pesar de que el conjunto vietnamita acabara perdiendo en la prórroga ante Uzbekistán. 

VietJet es conocido por su personal de vuelo escasamente vestido, que a menudo pasea por los pasillos en bikini durante los vuelos y representa a la aerolínea en provocativos calendarios y campañas de 'marketing' subidas de tono. 

Sin embargo, un show tan arriesgado para las azafatas y el equipo de la compañía en general ha sido considerado demasiado atrevido por muchos internautas, que no tardaron en tildarlo en las redes sociales de un "truco de publicidad barata" y llamaron a boicotear a la aerolínea. 

Una larga publicación en Facebook del usuario Nguyen Quang, dirigida a la consejera delegada de la compañía, recibió más de 76.000 'Me gusta' y fue compartido 46.000 veces. "¿Quiere cambiar el nombre de VietJet a 'VietJerk' o 'VietSex'?", escribió Quang. 

"Actuación improvisada"

La Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) multó el martes a la aerolínea con 40 millones de dongs [1.761 de dólares] y a la azafata jefe del avión con otros 4 millones de dongs por poner en riesgo la seguridad de los viajeros. 

"A pesar de que el evento de VietJet no comprometió la seguridad del vuelo, aún podría haber representado un riesgo para la seguridad", explica un comunicado de la CAAV citado por Reuters. 

Nguyen Thi Phuong Thao, la primera mujer multimillonaria de Vietnam y directora ejecutiva de VietJet, se disculpó en la página oficial de Facebook de la aerolínea por lo que calificó de "actuación improvisada". 

"Fue una actuación improvisada del equipo de logística que no formaba parte del programa de la compañía", escribió Thao en su declaración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7