El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un tribunal sueco absuelve a un hombre acusado de fraude porque "estaba muy enamorado"

Publicado:
El acusado intentó ayudar a su amante virtual a conseguir la herencia de su padre cobrando cheques falsos.
Un tribunal sueco absuelve a un hombre acusado de fraude porque "estaba muy enamorado"

Un hombre sueco que intentó cobrar varios cheques falsos ha sido absuelto del cargo de fraude después de que el tribunal de distrito de Helsingborg determinara que el acusado simplemente no había tenido suerte en el amor.

De acuerdo con el periódico Kvallsposten, el acusado, un hombre de mediana edad, había estado manteniendo contacto en línea con una mujer belga de unos 20 años durante unos seis meses cuando se enamoraron y comenzaron a hablar de casarse. No obstante, un día la mujer le dijo a su amante virtual que su padre había muerto.

La joven explicó que su padre le había dejado una herencia en forma de cheques de viaje, pero que no podía cobrarlos porque estaba hospitalizada a causa de una enfermedad. El hombre aceptó ayudarla cobrando dos cheques de 500 dólares en un banco en Helsingborg. Sin embargo, al día siguiente, cuando intentó cobrar ocho cheques más en un banco diferente, el personal sospechó y llamó a la Policía.

Los cheques resultaron ser falsos, pero el tribunal declaró que el hombre era inocente de los cargos de fraude e intento de fraude grave a causa de su vulnerable condición sentimental. "Estaba muy enamorado y emocionado porque él y la mujer finalmente iban a estar juntos. En tal situación, es fácil actuar de manera ingenua y crédula", dice el fallo del tribunal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7