Viral

Kim Jong-un pasea con su esposa por Pionyang a bordo de un nuevo trolebús (FOTOS)

Publicado:
Según el líder norcoreano, estos vehículos no contaminan el medio ambiente y deben convertirse en la "tarjeta de presentación" de la ciudad.
Kim Jong-un pasea con su esposa por Pionyang a bordo de un nuevo trolebús (FOTOS)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo un recorrido nocturno por Pionyang en uno de los nuevos trolebuses producidos en la capital.

Según informó la agencia norcoreana KCNA en el viaje de prueba a medianoche, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Ri Sol-ju, y varios miembros del Partido de los Trabajadores de Corea.

Kim dio su visto bueno a la producción automotriz, resaltando el buen funcionamiento del sistema de amortiguación y la ausencia de vibración y ruidos. Destacó también el resultado logrado en general por la industria nacional e instó a continuar las labores para mejorar con prontitud la gestión del trasporte en Pionyang.

El paseo se llevó a cabo luego de que el líder visitara la remodelada fábrica donde son ensamblados los trolebuses. Según él, estos vehículos no contaminan el medio ambiente y deben convertirse en la "tarjeta de presentación" de la ciudad.

De acuerdo con la agencia TASS, Kim Jong-un ha comenzado a visitar con mayor frecuencia instalaciones públicas. En lo que va de año estuvo en una fábrica farmacéutica y recorrió el Instituto Pedagógico de Pionyang.

Covid19