El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Un 'tesoro hundido' en la zona de búsqueda del MH370 genera teorías conspirativas

Publicado:
Un misterioso cofre yace en la zona donde el buque que busca el vuelo MH370 desapareció de los radares por tres días por motivos desconocidos.
FOTO: Un 'tesoro hundido' en la zona de búsqueda del MH370 genera teorías conspirativas

En la Red se han difundido imágenes submarinas que muestran el supuesto cofre de un 'tesoro hundido' que fue hallado frente a las costas de Australia en el área de búsqueda del vuelo MH370 desaparecido, informa The Daily Mail. Desde su hallazgo por parte de la empresa Fugro, contratada para la búsqueda de la aeronave, la caja permanece en el fondo del mar sin abrir y sin saber qué es lo que contiene.

En esa misma zona el buque estadounidense Seabed Constructor, contratado para la búsqueda del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, se 'esfumó' de los radares el pasado jueves durante tres días por motivos desconocidos, con lo cual esta coincidencia hizo surgir diferentes teorías conspirativas.

El misterioso objeto yace en el fondo del océano Índico meridional, a casi cuatro kilómetros de la superficie, en la zona denominada Shipwreck #1. Cerca de allí se encuentra la zona de otro naufragio, Shipwreck #2, donde se cree que se hundió el barco peruano S.V. Inca, repleto de oro y joyas de la época precolombina, que desapareció hace más de 100 años en su camino a Sídney. En 2016, el buque Havila Harmony halló restos de esa embarcación durante la búsqueda del MH370. Además, cerca se encuentran otras dos zonas con restos de naufragios.

El Seabed Constructor apagó su sistema de seguimiento por razones desconocidos en cercanías de las zonas Shipwreck #1 y Shipwreck #2. Entusiastas y conspirólogos no tardaron en ofrecer teorías para explicar estos hechos, especulando con que el buque podría haber encontrado algo de gran interés o se habría desviado para recuperar el misterioso cofre con un supuesto tesoro.

La compañía operadora del Seabed Constructor, Ocean Infinity, se negó a explicar los motivos de la 'desaparición' de su embarcación. Por otra parte, Fugro sugirió en un reporte que la caja sería un tanque de agua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7