El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Si ha compartido el anuncio sobre la luna verde, borre su cuenta"

Publicado:
La clave para desentrañar el origen del mensaje viral está en las cifras que cita: 20 de abril y 420 años.
"Si ha compartido el anuncio sobre la luna verde, borre su cuenta"

En las redes sociales ha vuelto a resurgir la leyenda urbana de que en abril la luna se teñirá de verde. "El 20 de abril, varios planetas se alinearán, causando que la luna parezca verde durante unos 90 minutos. Este fenómeno se conoce como la 'luna verde' y solo ocurre cada 420 años", dice el mensaje viral que se está compartiendo en los últimos días.

Pero lejos de ocurrir cada 420 años, esta broma aparece todos los años

"Es una excusa perfecta para liberar espacio en su lista de amigos si lo han compartido", bromea Indy 100. "Si usted ha compartido el anuncio de que la luna se volverá verde este abril, borre su cuenta", recomienda el portal.

La leyenda tiene su origen en una broma que un internauta difundió en su muro de Facebook en marzo de 2016 pero con una fecha distinta: el 29 de mayo. Sin embargo, esta fue posteriormente trasladada al 20 de abril por internautas amantes de la marihuana, ya que en esa fecha, el vigésimo día del cuarto mes del año, se conmemora el día 'oficial' de esta droga, conocido como 420, 4:20, o 4/20.

Estos internautas utilizaron este código referido al consumo de 'ganja', para crear la imagen que ahora está dando la vuelta al mundo en las redes: el 20 de abril (4-20). Asimismo, vuelven a servirse de esta combinación de números para indicar falsamente que el fenómeno de la 'luna verde' (un guiño al color característico de la planta psicotrópica) ocurrirá por primera vez en 420 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7