El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

MEMES: Trump dice que "habría entrado en la escuela de Florida incluso sin arma", y arden las redes

Publicado:
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos no han dejado indiferentes a los usuarios de las redes sociales, quienes han ironizado sobre su valor.
MEMES: Trump dice que "habría entrado en la escuela de Florida incluso sin arma", y arden las redes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que él "habría entrado corriendo allí [en la escuela de Florida] incluso si no hubiera tenido un arma, y creo que la mayoría de gente en esta habitación habría hecho lo mismo". Lo anterior lo manifestó durante una reunión con un grupo de gobernadores en la Casa Blanca, informa USA Today.

El presidente se refirió de esta manera a lo acontecido el pasado 14 de febrero en la escuela de Parkland, en Florida, donde un joven de 19 años entró armado y acabó con la vida de 17 personas: 14 estudiantes y 3 adultos.

En Twitter no tardaron en aparecer respuestas a las palabras del mandatario, donde los internautas mayoritariamente mostraron incredulidad. Una usuaria respondió a la noticia diciendo: "Sí, puedo ver su cara de salir corriendo", acompañado el comentario con la imagen de Trump al lado de un águila.

Otro acompaña un GIF basado en una escena de la serie 'Seinfeld', donde uno de los protagonistas arrolla a ancianos y niños para huir de un incendio en ciernes con las palabras: "Correeeecto... Seguro que lo haría. Donald Constanza, primer respondedor". Y un tercero lo caricaturiza como Superman.

Además, Trump tachó de "repugnante" el comportamiento del vigilante armado que se encontraba en la escuela y que permaneció en la puerta del edificio donde se estaba produciendo el tiroteo sin intervenir, a pesar de encontrarse armado y de ser su labor, a lo que contrapuso cuál habría sido su actitud.

Pero los internautas no han tenido piedad con él. También fue caricaturizado recibiendo un golpe de Hulk (La Masa). En otro se pregunta a los tuiteros: "¿Este es el hombre que esperas que proteja a nuestros hijos?", mientras le muestran sujetando un paraguas sin preocuparse por el menor que le sigue. 

Otro internauta afirma: "Bueno, en lugar de armar a los profesores, ¡quizás deberíamos tener a Trump protegiendo algunas escuelas! ¡Por mi parte, estaría dispuesto a dejarlo fuera de sus obligaciones presidenciales para continuar su nueva carrera!", acompañando una imagen del presidente 'sosteniendo' un marco ensangrentado donde se lee: "Derogo el proyecto de ley del presidente Obama que dificultaba que las personas con problemas de salud mental adquirieran armas de fuego".

Muchos han dudado de su supuesta valentía, recordando que no participó en la Guerra de Vietnam o los sustos que se llevó durante la campaña.

Otros han ironizado sobre la posibilidad de que Trump fuera avisado en una próxima ocasión, para que se pueda comprobar si reaccionaría como afirma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7