El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Insultos, gritos y agua en la cara: acalorado debate presidencial en Rusia (VIDEO)

Publicado:
En un acalorado debate televisivo, los candidatos presidenciales rusos Vladímir Zhirinovski y Ksenia Sobchak se enfrentaron en el plató: él la llamó "puta" y ella respondió arrojándole un vaso de agua.
Insultos, gritos y agua en la cara: acalorado debate presidencial en Rusia (VIDEO)

Los debates presidenciales de los candidatos a ocupar el Poder Ejecutivo de Rusia, transmitidos este miércoles en vivo por la televisión local, desembocaron en un duelo de fuertes insultos, ánimos caldeados e incluso agua arrojada al rostro de uno de los participantes.

La confrontación se volvió particularmente enardecida durante el discurso de Serguéi Baburin, exdiputado y actual candidato a presidente, quien se refirió a temas de Defensa y de la integridad territorial de Rusia.

Las palabras de este político fueron reiteradamente interrumpidas por Vladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal Demócrata. A su vez, estas continuas intervenciones irritaron de manera visible a Ksenia Sobchak, exconductora de televisión y figura mediática devenida en candidata a la Presidencia, quien urgió a Zhirinovski a respetar el turno de su oponente.

Tras ser interpelado de esta manera, Vladímir Zhirinovski reaccionó con gritos, insultos y expresiones peyorativas dirigidas a la candidata. Así, el político calificó a Sobchak de "idiota", "mujer demente" e incluso de "puta", además de exigir que sea retirada de los debates.

A su vez, la destinataria de los improperios decidió usar un 'argumento' más convincente que las palabras y arrojó un vaso de agua en el rostro de su encolerizado oponente, imitando así "sus propios métodos", en referencia a una ocasión ocurrida en 1995 cuando Zhirinovski tiró jugo en la cara a otro político durante un debate.

  • Las elecciones presidenciales rusas tendrán lugar el próximo domingo 18 de marzo
  • En los comicios competirán el actual presidente, Vladímir Putin, junto a otros siete candidatos, entre ellos, Serguéi BaburinVladímir Zhirinovski Ksenia Sobchak
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7