X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ott

'La Mujer Maravilla' Lynda Carter reconoce que fue violada y sufrió acoso sexual durante su carrera

Publicado: 14 mar 2018 04:22 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 04:27 GMT

Se hizo famosa por interpretar en televisión el personaje de la legendaria súper heroína.

'La Mujer Maravilla' Lynda Carter reconoce que fue violada y sufrió acoso sexual durante su carrera
La actriz Lynda Carter durante el estreno mundial de la película "La Mujer Maravilla" en Hollywood, California (EE.UU.), el 25 de mayo de 2017.
F. Sadou / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Lynda Carter, quien en la década de los años 70 se convirtió en toda una celebridad gracias a su interpretación en la pantalla chica de la legendaria súper heroína 'La Mujer Maravilla', declaró que sufrió abuso y acoso sexual durante su carrera.

Su presunto agresor enfrenta "alguna forma de castigo y justicia", reveló en una entrevista para el portal The Daily Beast. Sin embargo, la que también fue Miss Mundo no dio a conocer la identidad del sujeto ni la naturaleza exacta de lo que pasó. Pero admitió que ya ha sido nombrado en la ola del movimiento.

Él hombre en cuestión no solo la violó a ella sino "a mucha gente", dijo. Al preguntarle qué sintió al ver que su presunto agresor recibió alguna sanción por parte de la justicia, señaló: "Bueno, lo que quiera que sea, no es suficiente".

Al ser cuestionada sobre si denunció alguna vez el acoso o abuso, declaró que no y explicó el porqué: "¿A quién se lo vas a decir? ¿A quién se lo vas a contar, excepto a tu círculo de amigos? Dirías o escucharías: 'Aléjate de ese tipo'. 'Cuidado con ese director de casting'".

También comentó que otro caso de acoso ocurrió mientras filmaba la serie de La Mujer Maravilla, emitida entre 1975 y 1979. Declaró que un camarógrafo perforó un orificio en la pared de su camerino y a raíz de ello el hombre fue despedido.

Ferviente seguidora de #MeToo

Carter ha sido una ferviente seguidora del movimiento #MeToo, cuyo objetivo de denunciar la agresión y el acoso sexual cobró amplio relieve tras las acusaciones contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

Dijo que ver el crecimiento del movimiento ha sido muy emotivo y conmovedor y que espera que surja un cambio duradero, "aunque creo que es algo regional".

De igual forma, declaró creer en las acusaciones que varias mujeres han hecho contra el actor y comediante de televisión Bill Cosby. "Creo en todas las mujeres del caso de Bill Cosby", sostuvo.

Al preguntarle sobre los señalamientos en el mismo sentido contra el presidente Donald Trump, la también cantante dijo: "Yo también les creo. ¿Por qué mentirían? Creo en las mujeres", agregó.

Carter afirmó que ha sido feminista toda su vida, una 'baby boomer' criada por sus padres en Arizona con la idea de que podía hacer cualquier cosa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies