El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Perejil? Unas hierbas brotan de la chaqueta de Trump y dejan perplejos a los internautas (FOTOS)

Publicado:
Los que no conocen las costumbres irlandesas se han visto confundidos.
¿Perejil? Unas hierbas brotan de la chaqueta de Trump y dejan perplejos a los internautas (FOTOS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a provocar discusiones en las redes sociales, pero esta vez no por sus declaraciones sino por un inusual ornamento en su vestimenta. Se trata de unos brotes de hierba que el mandatario llevaba en el bolsillo delantero de la chaqueta durante un encuentro oficial este jueves.

Seguidamente, varios internautas se preguntaron la razón por la que el presidente portaba un puñado de hojas verdes en su solapa, mientras que otros especularon de qué tipo de planta se trataba.

"¿Por qué tiene Trump perejil en el bolsillo?", preguntó un usuario en Twitter.

"¿He tenido un ataque o Trump está cultivando berros en su bolsillo superior?", agregó otro.

El caso es que muchos internautas fallaron en adivinar tanto el tipo de planta como el motivo tras este peculiar gesto. Las hierbas fueron portadas por Trump durante un encuentro con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y resultaron ser tréboles.

Dichas plantas, símbolos nacionales de ese país, son vestidas por los presidentes estadounidenses cada año en el Día de San Patricio —patrón de Irlanda—, una tradición de amistad entre ambas naciones angloparlantes que se remonta a mitad del siglo pasado.

Esta ceremonia, en la que participan el líder de EE.UU. y el primer ministro irlandés, se celebra anualmente en marzo, generalmente en el Despacho Oval y tiene una amplia cobertura de medios de comunicación. El representante irlandés ofrece al mandatario estadounidense un recipiente de cristal, lleno de tréboles traídos especialmente para la ocasión desde Irlanda.

La simbólica tradición, que subraya las buenas relaciones entra ambas naciones, se remonta a los tiempos de la presidencia de Harry Truman, quien en 1952 fue el primer líder estadounidense en recibir un cuenco con tréboles por parte del embajador irlandés.

Desde entonces, en el simbólico acto participaron varios presidentes de EE.UU., entre ellos, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7