El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Decenas de presentadores en EE.UU. repiten exactamente las mismas consignas

Publicado:
Los protagonistas de la insólita iniciativa pertenecen a la red de canales del conglomerado mediático Sinclair Broadcasting Group, próximo al presidente Trump.
Descargar video

Los presentadores de decenas de canales de noticias a lo largo y ancho de EE.UU. se dirigieron durante el mes pasado utilizando exactamente las mismas consignas y palabras, un hecho que ha quedado registrado en un clip que las redes sociales han divulgado.

El guión reproducido por los citados canales locales incluía advertencias sobre noticias falsas procedentes de ciertos medios, promesas de reportar de manera honesta y precisa y una llamada a los espectadores para que denuncien informaciones sesgadas.

"Se ha hecho muy habitual en las redes sociales compartir noticias sesgadas y falsas", afirmaron de manera literal decenas de presentadores. "Algunos medios usan sus plataformas para promocionar su sesgo", aseguraron. "Es extremadamente peligroso para nuestra democracia",zanjaron usando las mismas palabras.

La red de medios pertenece a Sinclair Broadcasting Group, propietario u operador de más de 190 canales de televisión. Se le acusa de mantener estrechos lazos con el presidente estadounidense Donald Trump.

El vicepresidente de Sinclair, Scott Livingston, comentó a The Baltimore Sun que el objetivo de los mensajes era demostrar que los canales cumplen con su "obligación de reportar los hechos en busca de la verdad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7