Este martes, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso de EE.UU., donde testificó sobre el último escándalo de privacidad de esta red social, relacionado con la compañía Cambridge Analytica.
Durante varias horas, Zuckerberg estuvo respondiendo a las preguntas de decenas de senadores de las comisiones jurídica y de comercio, ciencia y transporte del Senado de Estados Unidos. No obstante, no han sido sus respuestas lo que ha atraído la atención de los internautas, sino el singular comportamiento que demostró ante las cámaras. Rápidamente, multitud de bromas empezaron en aparecer en Twitter asegurando que Zuckerberg no es humano, sino un robot. No es la primera vez que las redes estallan en chanzas y especulaciones sobre esta cuestión.
"Hay una posibilidad del 100 % de que Mark Zuckerberg sea un robot", escribió un usuario.
"No te olvides de beber agua, a los humanos les gusta el agua", comentó otro.
"¿Mark Zuckerberg está sentado sobre un asiento elevado o es un bloque de baterías? Necesito respuestas", se preguntó un tuitero al publicar una foto de la silla en la que estaba sentado. Otro usuario fue más creativo: "¿Sobre qué está sentado Marc Zuckerberg? A - Un asiento elevador, B - Su batería de repuesto, C - Su cartera, D - Una maleta con toda nuestra información personal".
"Zuckerberg no es un lagarto, simplemente es un robot controlado a distancia por el hombre detrás de él", bromeó otro internauta.
"Cuantos más datos recojo, mejor entiendo qué significa ser humano", ironizaba otro tuit.