El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Como Putin sin camisa: El fundador de Telegram relanza un reto tras el bloqueo de su aplicación

Publicado:
El también creador de VKontakte, la mayor red social de Rusia, presumió de físico en referencia a la lucha de su aplicación contra el bloqueo de acceso en Rusia.

Pável Dúrov, fundador del servicio de mensajería Telegram, ha vuelto a publicar una foto suya a pecho descubierto, después de que ya lo hiciera en agosto del año pasado. En esta ocasión, el también creador de VKontakte (la mayor red social de Rusia) evocó a su película favorita '300', presumiendo de físico en Instagram.

Dúrov, que se fue de Rusia en 2014, ha roto su silencio de meses en la red social con una foto en la que aparece descamisado en un entorno desértico de Emiratos Árabes Unidos. El pie de foto reza: "Mi película favorita es '300'. La historia de los 300 guerreros espartanos que luchan por proteger la libertad de sus compatriotas inspirará a las personas dentro de miles de años".

Aparentemente, el fundador de Telegram hace referencia a la lucha de su aplicación contra el bloqueo que le impuso el pasado 16 de abril por el Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) de Rusia. El acceso a Telegram desde territorio ruso fue restringido el 13 de abril por un tribunal moscovita, hasta que la compañía proporcione las claves para descifrar los contenidos de sus chats, conforme a lo que estipula la ley rusa.

La foto lleva la etiqueta #PutinShirtlessChallenge (el reto de Putin sin camiseta), aludiendo a una fotografía del presidente ruso Vladímir Putin tomada durante una jornada de pesca en Siberia que se convirtió en una fuente de memes de Internet. Dúrov ya usó esta etiqueta en agosto del año pasado, junto al comentario: "Mi Instagram ha dado un paso en el juego para mantener una competencia con las fotos sin camiseta del sr. Putin".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7