El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Un cráter con hielo protagoniza la última imagen de Marte

Publicado:
La sonda Tras Gas Orbiter del programa ruso-europeo ExoMars investiga si hubo o hay vida en el planeta rojo.
FOTO: Un cráter con hielo protagoniza la última imagen de Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha divulgado la primera instantánea que la sonda Trace Gas Orbiter ha tomado desde su nueva órbita, que muestra el borde de un cráter gigante de Marte cubierto de hielo.

Se trata de una combinación de tres fotografías del cráter de impacto Korolev —ubicado en altas latitudes del hemisferio norte marciano— obtenidas desde 400 kilómetros de altitud el pasado 15 de abril.

Esa imagen final muestra un segmento de 40 kilómetros de largo y la ESA ajustó sus colores para que fueran más visibles al ojo humano, según ha manifestado el investigador principal del proyecto, Nicolas Thomas, e informa AP.

La cámara cámara CaSSIS utilizada es uno de los cuatro instrumentos que posee este dispositivo, diseñado para registrar la presencia de gases que puedan indicar actividad biológica o geológica en el planeta rojo, como el metano. También cuenta con dos conjuntos de espectrómetros y un detector de neutrones.

Esa sonda TGO forma parte del programa espacial rusoeuropeo ExoMars, lanzado en marzo de 2016 con la misión de averiguar si hubo o hay vida en Marte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7