El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La impactante foto del #NiUnaMenos que se hizo viral en Argentina y los grandes medios no mostraron

Publicado:
Este lunes se realizó en el país sudamericano la cuarta marcha contra la violencia de género desde su primera edición en 2015.
La impactante foto del #NiUnaMenos que se hizo viral en Argentina y los grandes medios no mostraron

El lunes 4 de junio miles de personas salieron a la calle en Argentina para gritar #NiUnaMenos, una consigna surgida en 2015 para rechazar la violencia hacia las mujeres y principalmente su faceta más violenta: el femicidio. Sin embargo, este año, la manifestación estuvo atravesada por el debate que se está dando en el Congreso Nacional sobre la posible legalización del aborto y que será votado por la Cámara de Diputados el próximo 13 de junio.

Es por eso que el acto principal se llevó a cabo en Buenos Aires, justamente frente a la sede del Poder Legislativo. Allí, a pedido de las organizadoras, fueron levantados todos los pañuelos verdes que simbolizan la lucha por la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el país y ese momento quedó inmortalizado en una impactante foto.

La imagen fue captada por integrantes de Prensa Obrera, el periódico del Partido Obrero de Argentina y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La compartieron miles de usuarios pero también diputados nacionales como Mayra Mendoza y hasta la cuenta oficial de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que desde hace más de una década impulsa esta ley.

Algunas personas también llamaron la atención ante la ausencia de la imagen en los principales diarios del país o incluso noticias que dieran cuenta de la masiva movilización.

También se generó un importante debate en las redes debido a que circuló una versión de la foto donde el crédito había sido eliminado y algunas banderas de partidos de izquierda decoloradas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7