El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Tailandesa gana batalla legal para mostrar en Facebook su relación 'secreta' con un bígamo de EE.UU.

Publicado:
Cinco años después de romper la relación, la mujer subió a la red social una fotografía de la familia que habían formado.
Tailandesa gana batalla legal para mostrar en Facebook su relación 'secreta' con un bígamo de EE.UU.

Harlow Higinbotham, un economista estadounidense, perdió una batalla judicial contra su segunda esposa, una tailandesa con quien mantuvo una relación bígama, para mantener su amorío en 'secreto', luego que ella publicara una foto de la pareja en Facebook.

Higinbotham, quien vive y trabaja en EE.UU., se casó con su primera esposa en 1991. Diez años después, conoció en Bangkok a Wipaporn Teekhungam e iniciaron una relación.

El economista visitaba a su novia cada vez que viajaba al sudeste asiático, y en enero de 2004, luego de conocer a sus padres y pagar una dote, se casaron en una ceremonia celebrada en Tailandia, aunque Teekhungam sabía que él ya tenía esposa en EE.UU., reseñó Daily Mail.

Esa relación, que Higinbotham mantuvo a casi 13.000 kilómetros de distancia de su familia en Illinois, dio como fruto a trillizos en 2008, a quienes les dio su apellido.

Pero en 2009, el matrimonio entre Higinbotham y Teekhungam llegó a su fin. Los procedimientos para la manutención que el hombre debía pasar a sus pequeños se acordaron tanto en Taliandia, como en EE.UU., su país de residencia, en medio de batallas legales.

La foto de la familia en Facebook

Cinco años después, Teekhungam creó un perfil en Facebook y publicó una fotografía en la que aparecía la familia completa: Ella, su exesposo y los tres niños.

Higinbotham, cuya primera esposa ya se había enterado de la otra relación, inició un proceso legal en contra de su exesposa tailandesa, que fue atendido en Reino Unido, ya que Teekhungam se había establecido desde 2013 en Norfolk con su nuevo esposo, Winton Anthony Perry.

El estadounidense alegó ante la justicia un "uso indebido de información privada, abuso de confianza y presuntas violaciones de la Ley de Protección de Datos por haber subido la fotografía", informó The Telegraph.

El juez, de apellido Nicklin, citado por este diario, respaldó una decisión anterior de la Corte de que el reclamo de Higinbotham debía ser anulado, porque "ha sido presentado, no por una razón legítima, sino como un acto de hostigamiento o venganza".

El magistrado calificó el reclamo de "inútil" y señaló que "en muchos sentidos, este caso es extraordinario. Pero también es muy triste", porque "en el fuego cruzado están atrapados tres niños pequeños".

Según el juez, Higinbotham alegó en su reclamo que la relación con su esposa tailandesa se había llevado a cabo "con la expresa comprensión de que se mantendría en todo momento en secreto de la familia del demandante, en particular, de la esposa del demandante, amigos y socios comerciales".

"Es aquí donde comienza la irrealidad", señaló el letrado, quien añadió que "la mayoría de las personas racionales reconocerían que las posibilidades de mantener en secreto la existencia de una segunda 'esposa' y tres hijos, son escasas o inexistentes". Sin embargo ―afirmó―, "es evidente que el demandante estaba seguro de poder hacerlo, tal vez confiando en el hecho de que estaban a más de 13.000 kilómetros de distancia de su primera esposa y su vida en Illinois", pero "esa confianza estaba fuera de lugar, como luego se dio cuenta".

Nicklin concluyó que la información sobre la familia tailandesa que Higinbotham quería esconder estaba tan firmemente incorporada al dominio público, dados los procedimientos tailandeses y estadounidenses, que era imposible atender al reclamo del demandante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7